Primero leemos Apocalipsis, capítulo 13:1-2.

Rev.13:1 Y del mar vi que subía una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; sobre sus cuernos había diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.2 La bestia que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y una gran autoridad.

Para interpretar este animal, es útil consultar el capítulo siete del libro de Daniel. Aquí nos encontramos con los animales como animales individuales. En Daniel, capítulo 7:2-7, leemos lo siguiente:

Dan.7:2 Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturna, y he aquí los cuatro vientos de los cielos se desataron sobre el Mar Grande,3 y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subieron del mar. 4 La primera era como león, pero tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y ella fue alzada de la tierra, y puesta sobre sus pies, a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. 5 La segunda bestia, he aquí era semejante a un oso, y se alzaba de un costado más que del otro, teniendo tres costillas entre los dientes de su boca, y le fue dicho: ¡Levántate y devora carne en abundancia! 6 Después de eso seguí observando, y he aquí otra bestia, semejante a un leopardo, que tenía cuatro alas de ave en sus espaldas. Esta bestia tenía además cuatro cabezas, y le fue dado dominio. 7 Después de eso vi más visiones nocturnas, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y fuerte en gran manera, teniendo grandes dientes de hierro, con los cuales devoraba y descuartizaba, y lo sobrante lo aplastaba con sus patas. Era muy diferente de todas las bestias que había visto antes, y tenía diez cuernos.

Un ángel le explica a Daniel el significado de los animales, como leemos más adelante en Daniel, capítulo 7:17.

Dan.7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Hay muchos paralelismos entre los animales del capítulo 7 del libro de Daniel y el animal del capítulo 7 del Apocalipsis.

1. Los animales salen del mar.

Rev.13:1 Y del mar vi que subía una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas;

Dan.7:2 Habló Daniel, y dijo: Miraba yo en mi visión nocturna, y he aquí los cuatro vientos de los cielos se desataron sobre el Mar Grande,

2. En el capítulo trece del Apocalipsis se incluyen todos los animales del capítulo siete del libro de Daniel.

El león, el oso, el leopardo y un animal desconocido.

3. Tanto las bestias de Daniel como la bestia de Apocalipsis 13 tienen siete cabezas y diez cuernos.

4. Ambos animales luchan contra los santos de Dios.

Rev.13:7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.
Dan.7:21 Y observé que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 

5. Ambos animales son incinerados:

Rev.19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoran su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Dan.7:11 Yo miraba entonces a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno: miraba hasta que la bestia fue muerta, y su cuerpo destruido y entregado al fuego devorador.

Estos paralelismos indican que la bestia del Apocalipsis 13 es una confederación de estados. Son las bestias del capítulo 7 de Daniel. Esta interpretación concuerda con la profecía del capítulo 2, versículos 41-44, de Daniel.

Dan 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, representan un reino dividido, pero habrá en él algo de la solidez del hierro, según viste el hierro mezclado con el barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte débil. 43 Según viste el hierro mezclado con el barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 44 Y en los días de estos reyes, el Dios de los cielos establecerá un reino que no será jamás destruido, ni el reino será dejado a otro pueblo, sino que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

La bestia del Apocalipsis trece es la última potencia mundial. Es un gobierno mundial formado por varios estados.

Esta potencia mundial gobernará durante tres años y medio y luego será destruida por Jesucristo.

¿Quién o qué es la bestia del capítulo 13 del Apocalipsis?