Con la apertura del sexto sello comienzan para los seres humanos los acontecimientos visibles del Apocalipsis.

En el capítulo ocho, Jesús abre el séptimo sello. Se reparten siete trompetas y, al sonar las cuatro primeras, cae fuego mezclado con sangre y más estrellas caen del cielo, la luna y el sol pierden un tercio de su luz. Los cielos se estremecen.

Aquí queda claro que las estrellas no son estrellas literales. Son Satanás y los ángeles infieles que se han unido a Satanás.
La estrella de la quinta trompeta es el mismo Satanás, que abre el abismo. El abismo es la prisión de los ángeles caídos que se unieron a las mujeres humanas antes del diluvio. De esta unión surgieron los nefilim, seres híbridos entre ángeles y humanos. (Génesis, capítulo 6)
Estos ángeles fueron encarcelados con el diluvio.
Jud.1:6 Y a los ángeles que abandonaron el lugar de autoridad que Dios les había dado, ahora Dios los mantiene encadenados en prisiones de oscuridad en espera del gran día del juicio.
2.Pe 2:4 Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó encadenados en prisiones de oscuridad hasta el día del juicio.
Estos demonios serán liberados en los últimos días y atormentarán a los hombres durante cinco meses.

Este acontecimiento es el preludio de los últimos días, pues Satanás será expulsado del cielo.
(Véase la página web «Cronología»).
Apo.12:7 Se libró entonces una gran batalla en el cielo. Miguel y los ángeles que están bajo su mando pelearon contra el dragón y sus huestes de ángeles. 8 Estos últimos, una vez vencidos, fueron expulsados del cielo. 9 ¡Aquel gran dragón, que no es otro sino la serpiente antigua que se llama diablo o Satanás, y engaña a todo el mundo, fue arrojado a la tierra junto con la totalidad de su ejército!
Después se desatan los jinetes del Apocalipsis.
Véase la página web «Los jinetes del Apocalipsis».
El sonido de la quinta trompeta produce algo especial.

Estrellas que caen del cielo
¿Quiénes son estas estrellas y qué significa esto?