Esto es lo que se ha tratado hasta ahora:

Satanás fue arrojado a la Tierra y liberó a los demonios: (las estrellas caen del cielo).

Los jinetes del Apocalipsis son liberados, lo que provoca una devastadora guerra mundial. (Los jinetes del Apocalipsis).

Ahora comienzan los últimos tres años y medio.

En estos tres años y medio, la persecución de los cristianos será especialmente intensa, lo que se representa con el hecho de que el atrio del templo será pisoteado durante cuarenta y dos meses, tal y como podemos leer en el capítulo once del Apocalipsis.

Apo.11:2 «Pero no midas las partes externas del templo —me dijeron—, porque han sido entregadas a las naciones y estas se pasarán tres años y medio humillando a la ciudad santa.

Apo.13:11 A continuación vi que otra bestia surgía de la tierra con dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero con una voz como la del dragón. 12 Poseía la misma autoridad de la primera bestia en presencia de esta, y exigió que el mundo entero adorara a la primera bestia, que había sido sanada.13 Los milagros que realizaba eran increíbles; podía, por ejemplo, hacer que cayeran del cielo llamaradas de fuego ante los ojos asombrados de la humanidad.
14 Y con los milagros que podía realizar en presencia de la primera bestia, engañó a la humanidad y ordenó que esculpieran una estatua de la primera bestia que había estado herida y revivió. 15 Luego se le permitió transmitir vida a la estatua y hacerla hablar. Entonces la estatua ordenó que mataran a cualquiera que se negara a adorarla, 16 y que pusieran una marca en la mano derecha o en la frente de los habitantes de la tierra, ya fueran grandes o pequeños, ricos, o pobres, libres o esclavos. 17 Nadie podía comprar ni vender si no tenía aquella marca, que consistía en el nombre de la bestia o en el número de su nombre. 18 Aquí se debe usar la sabiduría: Dicho número, que es el de un ser humano, es seiscientos sesenta y seis.

La bestia del Apocalipsis trece, es decir, la unión de los Estados como gobierno mundial, blasfemará contra lo santo durante cuarenta y dos meses.

Apo.13:5 A la bestia se le permitió que dijera blasfemias contra el Señor; y también se le dio autoridad para actuar por cuarenta y dos meses, 6 durante los cuales blasfemó contra el nombre de Dios, de su morada y de los que habitan en el cielo.

Una segunda bestia, que parece una oveja pero tiene boca de dragón, hará una imagen de la bestia y obligará a todos los hombres a adorarla, o a matar a quienes no la adoren.
Leemos Apocalipsis, capítulo 13, versículos 11 al 18.
Sin embargo, Jesús da autoridad a su iglesia, representada por los dos testigos. Lo leemos en Apocalipsis, capítulo 11, versículos 3 al 6.

Apo.11:3 Y enviaré a mis dos testigos para que profeticen durante mil doscientos sesenta días vestidos de luto». 4 Los dos profetas en cuestión eran los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra. 5 Cualquiera que trate de hacerles daño, morirá víctima de las llamaradas de fuego que brotan de la boca de aquellos dos personajes. 6 Estos tienen poder para cerrar los cielos de manera que no llueva mientras estén profetizando. También tienen poder para convertir en sangre las aguas y enviar plagas sobre la tierra cada vez que lo deseen. 

¡La tarea de los testigos será advertir a la gente que no adore la imagen de la bestia!
Esto se representa mediante la advertencia de los ángeles en el capítulo 14.
Apo.14:9 Inmediatamente, un tercer ángel lo siguió gritando: «¡Cualquiera que adore a la bestia y a su estatua, y se deje marcar en la frente o en la mano, 10 tendrá que beber del vino del furor de Dios que se ha echado puro en la copa de la ira divina!; y se le atormentará con fuego y azufre ardiendo en presencia de los santos ángeles y el Cordero. 11 El humo de su tormento se elevará eternamente, y el que adore a la bestia y a su estatua o se deje marcar con su nombre no tendrá alivio ni de día ni de noche». 12 Aquí se verá la paciencia del pueblo santo que obedece los mandamientos de Dios y es fiel a Jesús. 13 Oí entonces una voz que me decía desde el cielo: «Escribe esto: ¡Dichosos los que de ahora en adelante mueren unidos al Señor —dice el Espíritu—, porque cesarán para ellos las penas y las tareas, y Dios los premiará por sus acciones».

Apo.11:11 Pero al cabo de los tres días y medio, un aliento de vida enviado por Dios entrará en los dos profetas, y se levantarán. Un gran terror se apoderará del mundo entero. 12 Entonces, una potente voz del cielo llamará a los dos profetas, y ellos ascenderán al cielo en una nube, ante los ojos de sus enemigos.

El fin de los tiempos dura
42 meses (Apocalipsis 13:5; 11:2) 1260 días (Apocalipsis 11:3; 12:6) 3 años y medio (Apocalipsis 12:14)
¡Es el momento de la decisión definitiva!

Apo.11:7 Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que surge del abismo les declarará la guerra, los vencerá y los matará. 8-9 Durante tres días y medio se exhibirá sus cadáveres en las calles de la ciudad llamada«Sodoma» o«Egipto» en sentido figurado, donde crucificaron a su Señor. No se le permitirá a nadie enterrarlos, y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación desfilará junto a ellos para verlos. 
La bestia del capítulo 17 del Apocalipsis

Apocalipsis

Capítulo 6

Capítulo 8

Capítulo 9

Los últimos 42 meses.