Apo.17:3 En el Espíritu, el ángel me condujo al desierto. Allí estaba una mujer sentada sobre una bestia escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y el cuerpo recubierto de blasfemias contra Dios. 4 La mujer, vestida de púrpura y escarlata, estaba adornada de hermosísimas joyas de oro, piedras preciosas y perlas, y sostenía en la mano una copa de oro repleta de obscenidades y de las impurezas de su prostitución. 5 En la frente llevaba escrito su misterioso nombre: 6 No tardé en comprender que estaba ebria con la sangre de los santos mártires de Jesús. La miré horrorizado. 7 «¿Por qué te horrorizas? —me preguntó el ángel—. Te voy a decir quién es ella y quién es esa bestia sobre la que está sentada.
Apo.17:8 Esa bestia antes vivía, pero ahora no. Sin embargo, pronto surgirá del abismo y marchará hacia su destrucción. Los moradores de la tierra que no tienen su nombre escrito en el libro de la vida desde la creación del mundo, se pasmarán de asombro al verla aparecer después de muerta. 9 »Y ahora oye y entiende bien lo que te voy a decir: Sus siete cabezas representan las siete colinas sobre las que está asentada la ciudad en que reside esta mujer. 10 Representan también siete reyes. Cinco de ellos ya cayeron, el sexto está gobernando ahora y el séptimo aún no ha surgido pero reinará poco tiempo. 11 La bestia que era y murió es el octavo rey, aunque es uno de los siete que habían reinado antes e irá también a la destrucción.
¿Quién es la ramera de Babilonia?

¡Juan ve a esta ramera en el desierto!
La mujer embarazada de Apocalipsis 12, que había dado a luz al niño, podemos identificarla, basándonos en los símbolos, como Israel . (véase Apocalipsis 12:1, compara las doce estrellas, el sol y la luna con Génesis 37:9-11). Como Israel fue infiel, incluso mató al Hijo de Dios, se alejó de Él. En Jeremías 13:37 se dice:

Jer 13:27 ¡Cuán bajo has caído, pueblo mío! Por todos lados hay señales de tu alejamiento de mí, tu deslealtad para conmigo y tu abominable culto a los ídolos en los campos y colinas. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿Cuándo podrás ser nuevamente pura?

Esta mujer huyó al desierto (Apocalipsis 12:6), donde Juan la ve en el capítulo 17. Las ramas de la religión israelita son el cristianismo y el islam. Las iglesias cristianas, encabezadas por la Iglesia católica, persiguieron y mataron a los verdaderos cristianos de la forma más cruel durante la Edad Media. En los países islámicos, los cristianos siguen siendo perseguidos y asesinados hoy en día. En el capítulo 17 del Apocalipsis, esto se representa como la ramera de Babilonia. El pueblo de Dios está en estas organizaciones. Hay muchos creyentes en las iglesias. Pero en el capítulo 18 del Apocalipsis, Dios da una orden clara:

Apo.18:4 Entonces oí otra voz del cielo que decía: «Sal de esa ciudad, pueblo mío; no participes en su pecado para que no se te castigue con ella, 

La bestia de Apocalipsis 17 proviene del abismo. Como hemos mostrado en la página web «Las estrellas caen del cielo», el abismo es la prisión de los ángeles infieles que Satanás liberó tras su expulsión. Por lo tanto, esta bestia es una unión de demonios. Cada uno de estos demonios tenía poder sobre un imperio mundial. Cinco han caído: 1. Egipto; 2. Asiria; 3. Babilonia; 4. Medo-Persia; 5. Grecia. Uno es: 6. Roma. Y uno aún está por venir: el último imperio mundial. (Véase también Daniel 2:41-44 y Daniel 10:20).
Esta bestia desempeñará un papel importante en los últimos 42 meses junto con la ramera, ya que ambos intentarán seducir a los verdaderos cristianos. (Véase también la página web «Los últimos 42 meses»).Después, esta bestia destruirá tanto a los verdaderos cristianos (representados como los dos testigos) como a la propia ramera.
¿Quién o qué es la bestia de Apocalipsis 17?
7 Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que surge del abismo les declarará la guerra, los vencerá y los matará.

(Los dos testigos)

Apo.17:12 »Los diez cuernos son diez reyes que todavía no han subido al poder. Durante una hora se les permitirá reinar junto a la bestia. 13 Luego, su propósito es entregar al monstruo el poder y la autoridad que poseen. 14 Y se unirán para pelear contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que lo siguen son sus llamados, sus elegidos y sus fieles». 15 Además, me dijo el ángel: «Las aguas sobre las que la prostituta está sentada representan pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16 La bestia y sus diez cuernos atacarán a la mujer impulsados por el odio que sienten hacia ella, y la dejarán desnuda y desolada, y la devorarán por fuego. 17 Entonces Dios les hará concebir un plan con el que se cumplirán los propósitos divinos: por acuerdo mutuo entregarán a la bestia la autoridad que poseen para gobernar, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 18 Y la mujer que has visto representa a la gran ciudad que gobierna a los reyes de la tierra».

En los últimos 42 meses, esta bestia desempeñará un papel importante junto con la ramera. Ambos seducirán a las personas con la religión.
Los verdaderos cristianos deben estar muy atentos.


La ramera de Babilonia
y
la bestia del abismo
Apocalipsis 17