Los jinetes apocalípticos

1 Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «¡Ven!» 2 Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo. 3 Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.

 5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: «¡Ven!» Miré, ¡y apareció un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano. 6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: “Ún kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no afectes al precio del aceite y del vino.»1 7 Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 8 Miré, ¡y apareció un caballo amarillento! El jinete se llamaba Muerte, y el Infierno2 lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra.

Se nos explica el significado de los jinetes segundo, tercero y cuarto, a saber, la guerra y los efectos resultantes, el hambre y la muerte.
Dado que estos tres jinetes no son personas sino símbolos personificados de guerra, hambre y muerte, es probable que el primer jinete también sea un símbolo personificado. Al montar un caballo blanco (blanco en el color de la rectitud) tiene un arco en la mano (arco que simboliza la guerra, ya que ganará, lo que indica una pelea) y una corona en la cabeza ( Corona un símbolo de poder), es probable que estos cuatro jinetes representen la guerra justa de Dios.

Los símbolos de la Revelación generalmente se explican en el Antiguo Testamento. Caballos similares se pueden encontrar en el libro de la Biblia Sachharja

Sac.6,2 El primer carro era tirado por caballos alazanes, el segundo por caballos negros,
3 el tercero por caballos blancos, y el cuarto por caballos pintos. Todos ellos eran caballos briosos.

Un ángel le explica a Sachharja el significado de esta visión.

Sac 6:4 Le pregunté al ángel que hablaba conmigo: «¿Qué significan estos carros, señor mío?» 5 El ángel me respondió: «Éstos son los cuatro espíritus1 del cielo, que salen después de haberse presentado ante el Señor de toda la tierra.

Los cocheros de estos caballos de Zacarías se pararon ante el Señor de la tierra, así ante Dios.

Daniel ve el trono en el libro de la Biblia Daniel y ve cuántos están delante del trono de Dios.

Daniel 7,9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y cuyos cabellos eran como lana purísima. Su trono era de llamas de fuego, y éste tenía ruedas de fuego abrasador. 10 Un río de fuego corría y salía de delante de Él. Millares de millares lo servían, y millones de millones estaban de pie ante su presencia. Entonces el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

En consecuencia, los cocheros de los caballos se encuentran en el libro de la Biblia, los ángeles de Zacarías, que también se llaman vientos. En consecuencia, los cocheros de los caballos en el libro de la Biblia son ángeles Sachharja, que también se llaman vientos.

En Apocalipsis, tenemos dos visiones que, como los jinetes apocalípticos, se han asociado con la guerra. En Apocalipsis 7 los vientos y los ángeles, y en Apocalipsis 9 los ángeles del mismo número que los ángeles en el libro de la Biblia, Daniel está de pie ante el trono de Dios, es decir, 200 millones. Ambas visiones de revelación están asociadas con la guerra.

Apo.7,1 Después de esto, vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplara viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2 Vi también a otro ángel subiendo del nacimiento del sol, que tenía un sello del Dios vivo, y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes les había sido concedido dañar la tierra y el mar,

Apo. 9,14 que decía al sexto ángel que tenía la trompeta: ¡Suelta los cuatro ángeles detenidos junto al gran río Éufrates! 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que habían sido preparados para la hora, y día, y mes y año, para que mataran a la tercera parte de los hombres.

Apo. 9,16 Y el número de los ejércitos de a caballo: doscientos millones. Yo oí su número.

Entonces podemos asumir que los jinetes apocalípticos son el símbolo de la guerra justa de Dios.
Como en Zacarías, los caballos, con los mismos colores, se llaman vientos y provienen de Dios, es probable que los Jinetes Apocalípticos también puedan llamarse vientos. Además, que son ángeles enviados por dios. Estos vientos todavía se registran en Apocalipsis 7, y luego se liberan en Apocalipsis 9 para llevar la guerra de Dios a la tierra.
Pero antes de eso, las cosas aún tienen que suceder, lo que consideraremos a continuación en el artículo „y las estrellas que caen del cielo“.