Cronología y contenido de la revelación.

La Revelación tiene 22 capítulos. El curso de estos 22 capítulos no es cronológico y se divide en 4 bloques temáticos.
El final de cada bloque temático está marcado con las desventajas y la adoración de los 24 ancianos.
Los 24 ancianos se introducen en el capítulo 4.
 Apoc 4: 4 Y alrededor del trono vi veinticuatro tronos, y en los tronos estaban sentados veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro.
La caída de los 24 ancianos que leemos.
Apoc 5:14 Y los cuatro seres vivos llamados. „Amén“. Entonces los ancianos se arrojaron adorando [ante el que vive por los siglos de los siglos].
Apoc 11:16 Entonces esos veinticuatro ancianos sentados ante sus dioses en sus tronos cayeron sobre sus rostros; adoraban a Dios
Apoc 19: 4 Luego cayeron aquellos veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes; adoraron a Dios, que se sentó en el trono y dijo: „¡Amén! Aleluya! „
Por lo tanto, los 4 bloques de la divulgación son los siguientes.
1er bloque Capítulo 1 – 5
2do bloque capítulos 6 – 11
3er bloque Capítulo 12 – 19
4to bloque Capítulo 20 – 22
Esto también es consistente con el contenido de los capítulos individuales de la Revelación.

Contenido del 1er bloque temático
Capítulo 1 La revelación comienza con el remitente Juan, quien recibió esta revelación de un ángel. El ángel fue enviado por Jesucristo, quien recibió esta revelación directamente de Dios. Los destinatarios son las siete comunidades en Asia Menor.
Capítulo 2 + 3 Después, se le pide a Juan que escriba una misiva a las siete iglesias en Asia Menor, donde cada iglesia es juzgada por Jesucristo

Con la adoración de 24 ancianos termina el 1er bloque de tema

 

Capítulo 4 + 5 Juan ve el trono de Dios y el Cordero Jesucristo. Esto se considera digno de abrir los siete sellos que mantienen el Libro de la Revelación cerrado.

Contenido del 2do bloque temático.

Capítulo 6: Al abrir los primeros cuatro sellos, John ve a cuatro jinetes y Hades. El quinto sello hace que las almas sacrificadas de los discípulos fieles llamen a Jesús impacientemente desde el altar. La apertura del sexto sello es percibida por la gente de la tierra, porque el cielo se oscurece y las estrellas caen del cielo. Pánico de la gente

El capítulo 7 nos muestra cómo los ángeles retienen los cuatro vientos hasta que todos los siervos de Dios están sellados. Juan escucha el número de sellados, que son 144,000, 12,000 cada uno de las tribus individuales de Israel. Luego ve a una gran multitud, que había lavado sus prendas con la sangre de Jesús.

Capítulo 8 Se abre el séptimo sello y se distribuyen siete trompetas a siete ángeles. Otro ángel viene con un fumador. Este barril ahumado está hecho con fuego del primer ángel que toca la trompeta. Salve y fuego mezclado con sangre ven a la tierra. Un tercio de la tierra, los árboles y el pasto están quemados (capítulo 8,7). El segundo ángel toca la trompeta. Una montaña que arde con fuego cae a la tierra. Un tercio del mar se convierte en sangre (capítulos 8,8 – 9). El tercer ángel sopla su trompeta. Una gran estrella ardiente llamada Absinthe cae al suelo. Un tercio del agua dulce se vuelve amarga (capítulos 8,10 – 11). El cuarto ángel toca la trompeta. Un tercio de la luna, las estrellas y el sol se oscurecen (capítulos 8, 11-12).

Un águila se levanta y anuncia tres males a las últimas tres trompetas (Cap 8:13)

Capítulo 9 Con la quinta trompeta, Juan ve una estrella que cae del cielo y recibe las llaves del abismo. Libera criaturas como saltamontes que atormentan a las personas. Ese es el primer ay.

Con la sexta trompeta, los cuatro ángeles son liberados del Eufrates. Una de cada tres personas muere con 20,000,000 criaturas. Los no circuncidados no se arrepienten (capítulos 9, 13-21).

  • Capítulo 10 Ahora un ángel entra con una voz poderosa. Anuncia el fin del misterio con el sonido de la séptima trompeta. Luego el ángel le da a Juan un libro para comer, que sabe dulce, pero amargo en el estómago. Se le pide a Juan que continúe profetizando.

Comienzan los últimos 3 años y medio.

Capítulo 11 A Juan se le da una norma según la cual debe juzgar el templo sin los patios, porque estos tienen 42 meses para los gentiles.

Dos testigos profetizarán en cilicio al mismo tiempo. Durante el tiempo de la adivinación, los dos testigos están dotados de poder. Capítulo 11.3-6

 

Después de este tiempo, son asesinados. Después de tres días vuelven a la vida y tienen una Ascensión. Este es el segundo ay (capítulos 11.1-14).

Después de este tiempo, son asesinados. Después de tres días vuelven a la vida y tienen una Ascensión. Este es el segundo ay (capítulos 11.1-14).

 

Los 24 ancianos se caen y  adoran. Esto termina el
2do bloque temático

El tercer bloque de tema es el mismo tiempo que el segundo bloque de tema Termina la primera parte La última trompeta está sonada.

Capítulo 12 Una mujer embarazada aparece en el cielo. Ella está a punto de dar a luz a un niño. Un dragón rojo fuego espera a que los nacidos lo devoren, pero el niño lucha es raptado y la mujer huye al desierto. Entonces Miguel con este dragón y lo arroja a la tierra, con lo cual este dragón, que es Satanás el diablo, comienza con la persecución de los discípulos de Jesús.

Capítulo 13 Un animal salvaje emerge del mar. El dragón le da a este animal poder, con lo cual el animal adora al dragón. Además, este animal está teniendo la guerra santa. Aparece otro animal con dos cuernos. Este animal hace una foto del primer animal. Todas las personas se ven obligadas a adorar esta imagen. Además, cada humano debe obtener una marca de la imagen del animal. Si te niegas a aceptar este signo, serás perseguido y asesinado.

 

Capítulo 14 Juan ve a 144,000 personas de pie con el Cordero en el Monte Sión. Estas 144,000 son las primicias compradas a la Tierra. Estos no se han manchado. (Capítulos 14,1 – 5)

 

 

Un ángel está volando en el cielo con las buenas nuevas. Otro ángel anuncia que Babilonia la Grande ha caído. Un tercer ángel advierte contra la adoración de la imagen de la bestia salvaje, ya que estas personas sienten la ira de Dios. Quien muere por el animal salvaje, puede tener suerte. (Capítulos 14,6 -13)

 

Un ángel está volando en el cielo con las buenas nuevas. Otro ángel anuncia que Babilonia la Grande ha caído. Un tercer ángel advierte contra la adoración de la imagen de la bestia salvaje, ya que estas personas sienten la ira de Dios. Quien muere por el animal salvaje, puede tener suerte. (Capít. 14,6 -13)

Lorem ipsum dolor sit amet, Capítulo 16 Los 7 tazones de la ira de Dios se derraman sobre la tierra. Ahora está organizado por el dragón un contraataque. Tres ranas o fantasmas reúnen a los reyes de la tierra para una guerra contra Dios. La séptima cáscara se vierte en el aire. Los terremotos más grandes de la historia suceden. Además, cientos de piedras que pesan cientos de libras caen sobre las personas.

Capítulo 17 El ángel con el séptimo cuenco muestra a Juan la destrucción de Babilonia la Grande. John ve a una mujer en púrpura sentada sobre un animal escarlata. Esta es Babilonia la Grande, la mujer es llamada la madre de las putas. El animal sobre el que se sienta la puta se parece mucho al animal salvaje. Sale del abismo y vuelve allí.

Este animal tendrá una hora de poder con el animal salvaje. Es un octavo rey. Luchará contra el Cordero Jesucristo. Este animal del abismo destruirá a la puta.

 

Capítulo 18 Después, presta atención a la puta Babilonia. Se advierte al pueblo de Dios que salga de Babilonia. Babilonia es destruida. Los mercaderes de esta tierra se lamentan por ella. Un ángel arroja una piedra de molino al mar para mostrar cómo se derrumba Babilonia la Grande. Estaba intoxicada con la sangre de los santos.

La adoración de los 24 ancianos termina.
2do bloque temático

Apocalipsis 19: 4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Aleluya!

 

Capítulo 19 Una gran multitud en el cielo vitorea. Son felices, porque el matrimonio del Cordero ha llegado, la novia ha hecho para el novio. Feliz, que ha aceptado la invitación a la cena de bodas. Jesucristo monta un caballo blanco y limpia la tierra de todos los enemigos de Dios.

Nuevamente, el juicio de Dios termina como en el capítulo 11. El 4to bloque ahora trata con las bendiciones.

Capítulo 20 Un ángel arroja a Satanás al abismo. Se preparan tronos para los fieles discípulos de Jesús. Ellos reinarán 1000 años con Cristo como sacerdotes y reyes. (Capítulos 20: 1-6) Después de 1000 años, Satanás es liberado del abismo para seducir a las naciones una vez más. Luego es arrojado al lago de fuego, la segunda muerte.

El juicio sobre otras personas, tanto justos como injustos, comienza (a principios de los 1000 años) (capítulos 20, 11-15)

Capítulo 21 La Nueva Jerusalén, la Novia de Cristo, viene a la tierra. Todas las personas están invitadas a venir a la fuente de agua viva. Cada lágrima será borrada de los ojos. A continuación se muestra una descripción de esta Nueva Jerusalén.

Apocalipsis 22: 1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como el cristal, que fluye del trono de Dios y del Cordero.

Capítulo 22 Se muestran las bendiciones. Sigue la petición de guardar estas palabras, porque son ciertas.

Sí, vengo pronto. Amén, ven, Señor Jesús.