Los 3 1/2 años

Después de que Satanás fue arrojado del cielo.

y liberó a los demonios del abismo

ver:
y las estrellas cayendo del cielo

 

Después se desataron los jinetes apocalípticos.

y la guerra de dios
tomó la paz de la tierra

ver:
los jinetes apocalípticos

Ahora comienza el 3 1/2 años.

Los actores de este tiempo son

El animal salvaje fuera Apocalipsis 13 del lado de Satanás

Apoc.13,5 Y le fue dada una boca que hablaba grandezas y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, a los que moran en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.

Los 2 testigos fuera Apocalipsis 11 del lado de Dios

Apoc.11,3 Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco. 4 Éstos son los dos olivos, y los dos candelabros que están en pie delante del Señor de toda la tierra. 5 Si alguno procura dañarlos, un fuego procede de sus bocas que devora a sus enemigos: si alguno procura dañarlos, debe morir de la misma manera. 

6 Éstos tienen la potestad de cerrar el cielo, para que no caiga lluvia en los días de su profecía; también tienen potestad sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7 Cuando terminen su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. 8 Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente se llama Sodoma, y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.

La bestia de Apocalipsis 13 es la última potencia mundial durante 3 años y medio.

Como ya hemos discutido en „El animal en peligro de extinción“, este animal está formado por las cuatro potencias mundiales de hoy, como se describe en Daniel 7.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

en los 3 1/2 años habrá una fusión de estos estados. Esto está representado por el hecho de que es un animal con los símbolos de cuatro animales.

Babilonia

 

Persia

 

Grecia

 

Rom

última potencia mundial

Dan.2,37 Tú, oh rey, eres el más poderoso rey, a quien el Dios de los cielos ha dado el reino y el poder, la fortaleza y la majestad. 38 ……… ¡Tú eres esa cabeza de oro! Dan.2,39 Después de ti, se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 El cuarto reino será fuerte como el hierro, y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, así desmenuzará y quebrantará todo. Dan 2: 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, representan un reino dividido, pero habrá en él algo de la solidez del hierro, según viste el hierro mezclado con el barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte débil. 43 Según viste el hierro mezclado con el barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. Dan 2:44 Y en los días de estos reyes, el Dios de los cielos establecerá un reino que no será jamás destruido, ni el reino será dejado a otro pueblo, sino que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 

Los 2 testigos representan a los cristianos de esta época.

Apoc.11,4 Éstos son los dos olivos, y los dos candelabros que están en pie delante del Señor de toda la tierra.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Sac 4:3 Y junto a él dos olivos, uno a la derecha del tazón, y otro a su izquierda. 4 Proseguí y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?……Sac 4:12 E insistí: ¿Qué simbolizan las dos ramas de olivo que están al lado de los dos canales de oro, que vierten de sí un aceite dorado? 13 Y me contestó diciendo: ¿Acaso no sabes qué simbolizan estas cosas? Y dije: No, señor mío. 14 Respondió: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.

En los tiempos finales, los cristianos son los 2 testigos, ambos ungidos con espíritu santo.
como reyes y sacerdotes

1Pedro 2,9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa, pueblo por posesión, para que proclaméis las proezas del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Hechos 1,8 pero recibiréis poder cuando venga sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea y Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La decisión consiste en una pregunta.

Apoc.13,11 Vi también otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos semejantes a un cordero, pero hablaba como un dragón. ….. 15 Y le fue dado infundir aliento a la imagen de la bestia, e hiciera hablar a la imagen de la bestia, e hiciera que fueran muertos cuantos no adoraran la imagen de la bestia. 16 Y hace que a todos, a pequeños y grandes, a ricos y pobres, a libres y esclavos, les pongan una marca en su mano derecha o en su frente, 17 y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Apoc.13,18 Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis.

Apoc.14,6 Vi otro ángel volando en medio del cielo, que tenía un evangelio eterno para proclamarlo a los asentados en la tierra, es decir, sobre toda nación, y tribu, y lengua y pueblo, Apoc.14,7 que decía a gran voz: ¡Temed a Dios y dadle gloria, pues la hora de su juicio ha llegado! ¡Adorad al que hizo el cielo y la tierra y el mar, y las fuentes de las aguas! 8 Y otro ángel, el segundo, siguió, diciendo: ¡Cayó, cayó Babilonia, la grande, la que ha hecho beber a todas las naciones del vino ponzoñoso de su fornicación! 9 Y otro ángel, el tercero, los siguió, diciendo con gran voz: ¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino del furor de Dios, vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre a la vista de los santos ángeles y a la vista del Cordero, 

En los 3 años y medio, los cristianos son particularmente perseguidos:

Apoc.13,5 Y le fue dada una boca que hablaba grandezas y blasfemias, y le fue dada autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, a los que moran en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación.

Apoc.14,13 Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor de aquí en adelante! ¡Así sea! dice el Espíritu. Les será dado descanso de sus fatigas, porque sus obras van con ellos.

Los cristianos de los últimos tiempos, representados por los 2 testigos, proclamarán el mensaje de los ángeles con poder.

Apoc.11,3 Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco. 4 Éstos son los dos olivos, y los dos candelabros que están en pie delante del Señor de toda la tierra. 5 Si alguno procura dañarlos, un fuego procede de sus bocas que devora a sus enemigos: si alguno procura dañarlos, debe morir de la misma manera. 6 Éstos tienen la potestad de cerrar el cielo, para que no caiga lluvia en los días de su profecía; también tienen potestad sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

Lorem ipsum dolor sit amet, La última potencia mundial hará cualquier cosa para alejar a las personas de Dios.

Apoc.13,15 Y le fue dado infundir aliento a la imagen de la bestia, e hiciera hablar a la imagen de la bestia, e hiciera que fueran muertos cuantos no adoraran la imagen de la bestia. 16 Y hace que a todos, a pequeños y grandes, a ricos y pobres, a libres y esclavos, les pongan una marca en su mano derecha o en su frente, 17 y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. 18 Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, deduzca el número de la bestia, porque es número de hombre: su número es seiscientos sesenta y seis.

Hoy (2018) solo se puede especular sobre el número 666, el signo del cuadro.
Lo sabremos cuando llegue el momento.